fbpx

Diferencias entre pisos LAMINADOS y pisos SPC


DIFERENCIAS ENTRE PISOS LAMINADOS Y

PISOS NEXSPC

Muchas veces nos preguntan las diferencias de este tipo de pisos. Hoy te respondemos algunas para que compares a la hora de escoger el mejor para tus proyectos.

COMPONENTES:

Pisos laminados

La composición de pisos laminados está determinada por el número de capas, y materiales derivados de la madera con una última capa de materiales sintéticos que provienen de resinas melamínicas a alta presión. la capa melamínica es la que lleva impreso un dibujo el cual imita a la madera.

Entre las maderas mas comunes impresas en este tipo de piso encontramos: roble, haya, flor morado, cerezo, entre otros.

NEXSPC

Nuestro piso NEXSPC está compuesto por un 80% de PVC (100%virgen)  y 20 % de fibras de piedra caliza SPC (Stone Plastic Composite),  compuesto por una mezcla de maderas y polímeros. Por su composición, los Pisos Vinílicos NEXSPC logran obtener una gran durabilidad, alta resistencia al desgaste e impactos, mayor impermeabilidad y estabilidad dimensional. Son ideales para alto tránsito comercial y ambientes residenciales de exigencia como la cocina y el baño. Es un producto muchísimo más resistente, y que se adapta a cualquier clima o ambiente.

 

ACÚSTICA 

Pisos Laminados

Por ser un producto rígido, el laminado propaga el ruido al caminar, en algunos casos es recomendado instalar una manta acústica por debajo del laminado para que las personas que están alrededor no se incomoden con el ruido de los pasos, pero aun así, la reverberación del sonido en el ambiente acaba no siendo completamente atenuada.

NEXSPC:

Nuestro piso SPC, como es flexible y cuenta con foam backing EVA (Backing Acústico) incluido en la lámina, tiene una absorción de ruido hasta de 18 db. Las personas alrededor te lo agradecerán. 

 

MANTENIMIENTO:

Pisos laminados

Para eliminar manchas de los pisos laminados, es supremamente importante que no uses agua en abundancia, ya que el agua deforma el piso. Debes asegurarte de secar completamente después de la limpieza y utilizar productos especiales para piso laminado. Debes tener mucho cuidado con las manchas.

NEXSPC:

Basta solamente pasar un paño húmedo o mopa con agua y listo tu piso estará increíblemente limpio Si quieres utilizar algún producto puedes optar por limpiadores con PH neutro. No requieren productos como selladores y limpiadores industriales. Además en su instalación no requiere de perfiles de transición o dilatación por lo tanto el aspecto queda más limpio y el mantenimiento más sencillo.

RESISTENCIA

Pisos laminados:

La resistencia al agua de los pisos laminados, es baja, por lo tanto, se exige tener un mayor cuidado, al momento de presentarse un derrame de líquidos se debe secar de manera inmediata para evitar que el piso absorba el agua y se deforme. Evitar estar completamente expuesto al sol en ambientes cerrados, se recomienda proteger las ventanas con películas con protección UV y se rayan con facilidad.

NEXSPC:

Nuestros pisos NEXSPC tienen un altísimo nivel de impermeabilidad ya que cuentan con HIGH DENSITY PUR EASY CLEAN (poliuretano de alta resistencia) lo que los hace perfectos para usar en baños (excepto en duchas) o cocinas, además su textura le ayuda a tener propiedades antideslizantes, para evitar accidentes, ayudan a proteger de rayones y no se deforma con el sol en ambientes cerrados.

TEXTURAS Y FORMATO:

Pisos laminados:

Las texturas de los pisos laminados son diversas, desde las rústicas muy típicas de la madera hasta la línea más contemporánea con relieves del cemento.

NEXSPC:

Puedes encontrar todas las texturas simulando la madera en nuestro piso NEXSPC en diferentes colores. Nuestro formato es XXL 1524mm x 228mm. Creamos espacios con toque de elegancia frescura y sofisticación.

 

Conclusión:

Como ves existen muchas referencias de pisos LAMINADOS y pisos NEXSPC que se ven casi iguales, pero con gran diferenciación entre sus beneficios. Su precio dependerá de su formato y, sobre todo, de su calidad. 

Por eso te recomendamos siempre para todos tus proyectos nuestro piso NEXSPC

Ya que cuentas con:

  • Calidad
  • Garantía
  • Respaldo

Características técnicas de nuestro piso NEXSPC

  • Espesor Total 5mm
  • Listón Heterogéneo 100% PVC Virgen
  • Capa Protectora 0.5 mm
  • Foam Backing EVA 1mm Acoustic 18 dB
  • Formato 5mm x 1524 mm x 228 mm 

 

 

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN DÉJANOS TUS DATOS EN EL SIGUIENTE FORMULARIO:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *